La salud de los niños en peligro

Colegio Antonia Moreno de Cáceres: Siguen vendiendo comida chatarra.

Con la desnutrición todavía presente en varios lugares del Perú, su extremo peligroso, como lo son la obesidad y el sobrepeso ya son un problema de salud pública que no solo afecta a jóvenes y adultos, sino también a la población infantil.

La alimentación de los niños está a cargo principalmente de los padres, sin embargo los colegios también juegan un papel importante, ya que, los infantes pasan gran parte de su tiempo ahí.

Por ello, es importante seleccionar que alimentos ayudarían al buen desarrollo físico y saludable de los menores, la nutrióloga del Centro de Salud La Libertad de San Juan de Lurigancho, Juana Anampa, observa que estas casas de estudio están prefiriendo la comida preparada, que en mayoría de los casos son platos sin un valor nutritivo significativo para la salud.

La comida preparada en los quioscos escolares (0:42 – 4:40)

Para confirmar lo que la especialista menciona en la entrevista buscamos la declaraciones de una menor que observa de cerca esta situación.

Yudelsi de 9 años, estudiante del colegio privado Bernhald Bolzano nos contó que, lo que más venden en el quiosco de su escuela es comida preparada, y nos explica que los días lunes, miércoles y viernes venden pollo broaster y los días martes y jueves, lomo saltado. Por su parte, ella solo consume el pollo broaster una vez a la semana.

También nos dice que, la venta de comida chatarra como las papitas, chicles y galletas, continúa.

Cuando le preguntamos si vendían fruta nos dijo que no, porque no lo comprarían y con el tiempo se malograría. Sin embargo, nos comentó que a ella si le gustaría que lo vendan.

Testimonio de una escolar

La comida preparada, lo que se ve como una opción más saludable, se ha convertido en un problema más preocupante, como explica la nutrióloga Anampa, son comidas con alto en carbohidratos y no se encuentran debidamente balanceadas.

Colegio Maria Reiche: Venden comida preparada a un sol.

Entérate aquí sobre la Ley que solucionaría este problema de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: