[Nutrióloga] Juana Anampa: “La obesidad afecta el nivel cognitivo de los niños”

Las causas principales para llegar al desarrollo de la obesidad y el sobrepeso es la falta actividad física y el consumo de golosinas, comida chatarra, ya sean, preparadas, procesadas, azucaradas o con grasas y la comida rápida que ofrecen en los quioscos escolares con alto contenido de carbohidratos.

Las enfermedades más propensas a desarrollarse, a largo plazo, por culpa de estos males son la diabetes, cardiopatías, hipertensión arterial y alteraciones en el colesterol, que en muchos casos han sido causa de muerte.

A la vez esta, este tipo de comidas, provoca daños en el cerebro. Según la nutrióloga del Centro de Salud La Libertad de San Juan de Lurigancho, Juana Anampa, una lonchera que no está debidamente balanceada, genera consecuencias a la salud como la obesidad y sobrepeso y estos ocasionan “el aumento de azúcar en la sangre, lo cual afecta el nivel cognitivo de los niños”.

Puesto que, a nivel celular, el aumento de glucosa perjudica las funciones de todas las células y para un niño, quien tiene al cerebro en desarrollo, lo perjudica en su desenvolvimiento.

Asimismo se pone en reflexión que una malnutrición también afecta el nivel de intelecto de los niños, quienes, se afirma con razón, son el futuro del país.

Entrevista completa.

Descubre aquí la importancia de tener una alimentación balanceada durante la infancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: